domingo, 5 de junio de 2011

3, 2, 1...¡ACCIÓN!

24 de Mayo de 2011
Llegó la hora… ¡A grabar! Hoy hemos quedado todos los miembros del grupo junto a un amigo nuestro (Alonso Valbuena) que nos ha ayudado en la grabación del vídeo. El lugar de quedada ha sido en el centro de Sevilla, exactamente en Plaza Nueva a las 09.00 horas de la mañana. Esta quedada se alargó hasta las 14.00 horas del medio día.

Durante esa jornada de grabación fueron diferentes los lugares que visitamos aunque prefiero comenzar hablando de lo que comenzamos haciendo.
En un principio estuvimos durante 30 minutos en Plaza Nueva para repasar todos juntos el guión de la grabación. Una vez todo aclarado pasamos a la acción. En primer lugar comenzamos grabando la presentación del vídeo que consistía en la presentación de la protagonista así como la historia de ésta. Una vez terminada la presentación continuamos grabando entorno al ayuntamiento de Sevilla las diferentes barreras arquitectónicas que nuestra protagonista encontraba a la vez que comentaba su historia a la periodista que la entrevistaba. Siguiendo el guión nos desplazamos hacia un cajero próximo a Plaza Nueva donde tras intentar sacar dinero sin éxito tuvimos que intentar entrar en el banco, donde de nuevo nuestra protagonista tampoco tuvo éxito, ya que no pudo acceder debido a la falta de adaptación para personas discapacitadas.
Continuamos nuestra grabación en un bar donde de nuevo nuestra protagonista no pudo acceder igual que a diferentes tiendas de ropa. También realizamos la grabación en un bloque de piso donde debido a su discapacidad era imposible acceder al piso de su amiga. Por último acudimos a la Plaza de la Encarnación donde pudimos descubrir como en monumentos tan innovadores también existen barreras arquitectónicas.
Aquí terminó nuestra grabación con la despedida de la periodista y la protagonista. Aún así la grabación no consta solo de estas tomas por lo que aún debemos quedar otro día para continuar grabando.



En el vídeo pudimos contar con la participación de algún que otro ciudadano que nos ofreció su punto de vista entorno a la adaptabilidad de la ciudad de Sevilla, así como su visión sobre las barreras arquitectónicas.

La mayor dificultad con la que nos encontramos este día fue el ruido, que en numerosas ocasiones no nos permitía grabar bien, pues nos introducimos en el pleno centro durante una mañana entera encontrándonos con multitud de personas que al vernos se inquietaban y sorprendían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario