lunes, 9 de mayo de 2011

Planteando el Asunto*


Hoy es lunes; si suelen ser especialmente perezosos estos días de la semana, más lo es tras una semana de feria sevillana bastante intensa pero, aún así, es el día que el grupo consensuó como segunda quedada para avanzar en el trabajo grupal.
Hemos de reconocer que nos costó encauzar lo que habíamos dejado hecho previo a este parón, pero poco a poco fuimos calentando motores.

Podría decirse que la quedada se centró en poner sobre el papel el guión de la escena, concretar el argumento de nuestro vídeo, el orden de las escenas mencionadas, y los escenarios seleccionados donde enmarcar nuestra historia. Los personajes no quedaron en un segundo plano, por lo que a medida que íbamos visualizando las escenas que conformarán nuestro próximo vídeo, realizamos el reparto de papeles con supuestos diálogos que darían sentido a nuestra historia-reportaje.
Este trabajo no fue tan sencillo como lo enumeramos aquí, aún así, logramos simplificar nuestras ideas y condensarlas en una única idea común.

Por otro lado, comenzamos a elaborar la guía didáctica, más concretamente el apartado de destinatarios, objetivos y actividades. De esta forma, tendríamos la oportunidad de presentar nuestras dudas a la profesora el martes que viene en tutoría, después de la clase de NNTT.
Además, aprovechamos la ocasión para acordar cómo continuar con el trabajo y las posibles quedadas posteriores. Todas coincidíamos en la idea de comenzar cuanto antes con la grabación, tras haber asentado las pautas que nos sirven como guía para la elaboración de la misma. De este modo, el trabajo iría cogiendo forma y este producto nos facilitaría llevar a cabo posibles cambios antes de presentar el trabajo final.

Dicho esto, cerramos capítulo en el día de hoy a expensas de plantear una serie de dudas el martes que viene en tutoría con Alicia, las cuales nos permitan continuar con el trabajo.

  • Fuentes de información utilizadas: Documentación de la Web-Ct. Vídeos del Youtube, Campañas de Sensibilización.
  • Dificultades encontradas: La mayor dificultad ha sido reconducir aquello que habíamos planteado antes del parón de feria. Esta dificultad aumentó al no contar en ese momento con un papel en el que teníamos apuntado anotaciones de la tutoría anterior. Aún así, conforme íbamos hablando fuimos acordándonos de todo aquello que necesitábamos saber, e incluso tuvimos momentos en los que las ideas parecían venir solas.
  • Tiempo del encuentro: 5 horas: 15.00-20.00
  • Lugar del encuentro: Día 9 de Mayo. Universidad Pablo de Olavide. Pasillo del Edificio 11
  • Utilización de recursos humanos: Integrantes del Grupo.
  • Tareas próximas: Continuar con el guión del vídeo y la guía didáctica una vez aclaradas las dudas en tutoría. Tras esto, se comenzará con la grabación.


Esto es todo por hoy.
Un Abrazo Conjunteros, y Recordad, [Sin Barreras].

No hay comentarios:

Publicar un comentario